-Angulo normal: Este es el angulo mas habitual y se caracteriza por establecer una linea entre la cámara y el objeto fotografiado paralela al suelo, es un angulo que es muy utilizado ya que estamos en posición de tranquilidad y estabilidad, generalmente la mayoría de personas se suelen tomar fotos con este angulo.
Es habitual en fotografías donde los personajes son niños, animales pequeños, flore y incluso en objetos pequeños.
-Angulo contra picado: En este caso ocurre todo lo contrario al angulo picado, la cámara se encuentra ubicada a una altura inferior del objeto o persona que esta siendo fotografiado, en el caso de los objetos con este tipo de angulo obtendremos que se vean mas altos y mas grandes, en cuanto a personajes obtendremos que se vean mucho mas fuertes y superiores.
-Nadir: La cámara se sitúa totalmente bajo el objeto o personaje que esta siendo fotografiado, de manera perpendicular al suelo, aquí conseguimos un efecto mas exagerado aun que con el angulo picado. Conseguimos una perspectiva central, ya que las lineas tienden hacia el centro de la escena.
-Cenital: Colocamos la cámara desde arriba, totalmente perpendicular al suelo. El angulo cenital es muy usado en producciones cinematográficas o tomas desde el helicóptero para grabar extensiones muy amplias. O los mapas por satélite son el ejemplo mas representativo del angulo cenital.
-Camara subjetiva: la cámara nos muestra lo que ve el sujeto, como si la cámara estuviese en sus ojos. Se intenta meter al espectador, en la piel del sujeto.
Se utiliza mucho en escenas de producciones importantes mas que todo en el genero de suspenso y terror.
-Inclinación lateral:
No hay comentarios:
Publicar un comentario